La candidata al Senado por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, minimizó las críticas sobre su patrimonio asegurando que sólo es morbo hablar de su situación personal, y rechazó tener las propiedades que se le adjudican.
“Sería padrísimo tener algunos de esos pisos que dicen, eso es mentira, estoy tranquila y solventando todas las observaciones del Órgano de Fiscalización sobre la cuenta pública referente a 2010”, subrayó.
Agregó que son especulaciones las que se dicen sobre sus bienes, mismos que ascienden a más de 35 millones de pesos y sólo se quiere hacer escándalo de su vida personal para dejar en un segundo plano, en este proceso electoral, las propuestas en las que está enfocada su campaña.
Insistió que no le preocupa una posible sanción por parte de los órganos fiscalizadores, ya que las observaciones se están contestando puntualmente, en tiempo y forma: “Estoy tranquila y se han estado solventando todas y cada una de las situaciones que, quienes conocen de los temas contables y jurídicos, saben lo que implican estas revisiones”.
Blanca solicitó debate al IFE
Para generar un ejercicio democrático y que sea en condiciones de equidad, la abanderada al Senado por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, presentó un documento al IFE para que organice un debate entre los candidatos.
Agregó que se busca tener una metodología adecuada para tener un verdadero escenario, donde puedan contrastarse las propuestas de los diferentes candidatos que aspiran a la cámara alta, y así evitar cualquier suspicacia de que huye de los debates.
Informó que la fecha tentativa para este debate sería la segunda quincena del mes de mayo, y reiteró que no acudirá al debate organizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana, ya que tiene otras actividades de campaña.
“Para que se pueda propiciar más adelante un encuentro en donde todos los candidatos, en condiciones de equidad y metodología adecuada, contrastemos las propuestas. Me encantará fortalecer a la democracia y a este tipo de ejercicios”, concluyó.