El actual diputado local, Enrique Doger Guerrero, confirmó que será candidato del Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito VI, con cabecera en la capital, pero rechazó que su partido lo postulará para demostrar su lealtad.
Así lo afirmó al ser entrevistado luego de reunirse con el coordinador estatal de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Alejandro Armenta Mier, así como los candidatos al Senado de la República por su partido, Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quirós.
Comentó que de ser confirmada su postulación, tendría que dejar la coordinación de la zona metropolitana de la misma campaña para dedicarse de tiempo completo a ganar el distrito el próximo mes de julio.
“Yo no la estoy buscando (la candidatura), me parece que es una decisión del partido y estoy comprometido con Puebla; tengo un compromiso con Peña Nieto y no estaré en los dos cargos, la coordinación la nombrará el Comité Estatal”.
Rechazó que el proceso interno del PRI para designar a sus candidatos sea una simulación, ya que él obtiene la candidatura luego de que los aspirantes por esta demarcación no obtuvieron el registro.
Finalmente, negó que sea un candidato de reserva, pues recordó que todos los cargos a los que fue contemplado por parte del PRI –incluyendo haber sido candidato a gobernador y al Senado- lo ratifican como abanderado a diputado federal.

