Acusando que en el PRI se cerraron las puertas a la militancia y se privilegiaron el compadrazgo, amiguismos y complicidades para designar a los candidatos a diputados en este proceso electoral, los priistas, Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González Cabrera, formalizaron su llegada al Partido Nueva Alianza (Panal) como fórmula al Senado de la República.
Islas Hernández rechazó que en esta decisión haya intervenido la maestra, Elba Esther Gordillo, ya que dijo, fue la actitud que mostró la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional la que está ocasionando la desbandada.
Agregó que sigue siendo el mismo grupo que tiene secuestrado al priismo, el que encabeza el ex gobernador, Mario Marín Torres: “No puedo, aunque me doblegaran, promover el voto a favor de Blanca Alcalá porque, debido a lo turbio e inconcluso de su cuenta pública, estaría traicionando mis principios”, comentó.
Los dos priistas enviaron una carta al presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, informándole de su decisión.
