El equipo de trabajo de Josefina Vázquez Mota insistió en los castigos a panistas que hayan actuado de mala fe durante el proceso interno de selección del candidato presidencial, en voz del representante en Puebla de la candidata albiazul, Marco Castro Martínez, quien solicitó a su partido sancionar a cuatro militantes.
Entrevistado luego de entregar esta denuncia ante el Comité Estatal, y acompañado del diputado local, Rafael von Raesfeld Porras, declaró que espera la aplicación de los estatutos por las irregularidades que se documentaron, como la entrega de despensas y la compra de votos.
Castro Martínez se negó a proporcionar los nombres de los panistas que incurrieron en las anomalías, porque el reglamento se los prohíbe, pero los cuatro son miembros activos de Acción Nacional.
Sin embargo, trascendió que los cuatros panistas son: Sergio Medina, subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Alejandro Soria Villegas, subsecretario de Operación y Programas Sociales de la Sedeso; Israel Mancilla Amaro, subdirector de Normatividad y Consultoría de la Secotrade, y Bacilio Hoyos Onofre, titular de la Corde número 8 de Izúcar de Matamoros.
“Le pedimos que haya sanciones; estaremos caminando, obviamente, sin menoscabo de la unidad. Tenemos videos, audios y declaraciones, por lo que todo lo que acusamos lo podemos corroborar”, concluyó.
