El aspirante al Senado de la República por Nueva Alianza (Panal), Víctor Hugo Islas, arremetió contra el PRI, partido en el que todavía milita y analiza abandonar, ya que jugó “perversamente” con todos los militantes que buscaban dicha posición.
En entrevista, afirmó que aún analiza la oferta de Nueva Alianza, por lo que no supo precisar si renunciará al PRI; incluso, si se cambiará a la bancada del partido magisterial.
Lo que sí precisó Islas Hernández, es que su partido ha sido secuestrado por una cúpula que sólo se reparte las posiciones, pese a que él, por más de 30 años, pudo desempeñarse como diputado federal, local y senador por el PRI.
Mencionó que los abanderados del PRI al Senado, Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri, tienen cuentas pendientes y un historial que deben explicar.
“Ya manifesté mi inconformidad; el que era árbitro se convirtió en candidato al Senado, pero los dos tienen cuentas pendientes; uno en la administración pública y, la otra, en el municipio de Puebla.
Dijo que el PRI es incongruente, pues realizó un juego perverso con los aspirantes al Senado, ya que sabían que quería participar y aún así lo ignoraron.
“El partido, si fuera congruente, sería el que tuviera la aceptación. El PRI ha dejado mucho que desear, fue un juego perverso el que hicieron con nosotros y me informan que nunca me metieron”, informó.
Finalmente, subrayó que el Panal lo tomó en cuenta, no porque su sobrino, Gerardo Islas Maldonado, sea el dirigente estatal de dicho instituto político, sino por su larga trayectoria como formador de diversos cuadros prisitas, como José Luis Márquez Martínez y el propio Juan Carlos Lastiri Quirós, entre otros.
“Yo los formé, no sé si salieron buenos o malos; José Luis Márquez y Lastiri estuvieron conmigo en el PRI estatal, al igual que Erick Lara y muchos más. Te puedo decir 20 mil nombres”.
