El recién nombrado dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, lamentó los pocos resultados que se han generado en el primer año de gobierno del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y el programa al que le apostó en estos primeros 12 meses; las mil calles pavimentadas, simplemente fracasaron.
“Yo sigo cayendo en muchos hoyos, no veo todavía la pavimentación de las mil calles, no se ha visto, no he visto nada; ha sido desafortunada la actuación del presidente municipal”.
Rechazó que el fracaso del primer año de la administración municipal se base en la confrontación que ha tenido con el gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, ya que Rivera Pérez contó con presupuesto propio para generar su obra y buscar recursos federales: “Cada quien debe asumir su responsabilidad y el gobierno de Eduardo Rivera no ha podido demostrar la capacidad para la cual fue electo”.
Por su parte, la dirigente del Comité Municipal del tricolor, Claudia Hernández Medina, consideró que el municipio de Puebla no debe centrarse sólo en concreto, en referencia al programa de las mil calles.
“Consideramos que Puebla no sólo es concreto, no sólo son calles, Puebla es mucho más allá de esto; Puebla requiere que se cuente con programas de beneficio social para las personas, que se reactive una política de desarrollo humano y social; es la crítica que le hacemos: Puebla es más allá de mil calles”.
Agregó que en el tema de delincuencia, en la capital se han incrementado los índices de inseguridad, y esa es una crítica muy fuerte al primer año de gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
Comentó que en cuestiones partidistas, el PRI a nivel municipal demandó un gobierno en la capital de tiempo completo, que no se esté distrayendo el presidente y sus colaboradores en cuestiones electorales.
Finalmente, el diputado federal priista, Leobardo Soto Martínez, también cuestionó el programa Mil Calles, ya que aseguró esta promesa no se cumplió pues las cifras que brindan de la inversión de 400 millones de pesos son “extrañas”, ya que una calle no se puede pavimentar con 500 mil pesos.
