El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, consideró que pese a las diferencias administrativas entre el presidente municipal y el gobernador del estado, Eduardo Rivera Pérez y Rafael Moreno Valle Rosas, respectivamente, se cumplieron las promesas de campaña del ayuntamiento de Puebla en el primer año de gobierno.
Comentó que los estilos diferentes de gobernar no tuvieron afectaciones a los poblanos, ya que no se convirtieron en contrastes institucionales y existió un trabajo de colaboración en los primeros 12 meses de la administración municipal.
“Con formas y estilos diferentes que al final de cuentas se complementan para servir a los poblanos, los compromisos de campaña se han cumplido; se están cumpliendo. Al final de cuentas no hay un daño para la ciudad o los poblanos por diferencias que se dan en el estilo de gobernar; lo dejaría a ese nivel y no en contrastes institucionales”.
Rechazó que estas diferencias puedan agudizarse en 2012, año electoral, ya que han cerrado filas todos los panistas en torno a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, dejando atrás la contienda interna.
Entrevistado antes de asistir al informe, el líder panista aseguró que pese a las críticas, el presidente municipal cumplió con la pavimentación de mil calles en este primer año al frente de la capital.
