El fantasma del 14 de febrero persigue a los marinistas. Hace seis años el escándalo de Lydia Cacho, frenó el proyecto del ex gobernador, Mario Marín Torres; hoy, el ex candidato al gobierno del estado, Javier López Zavala, también se le cayó su proyecto a la senaduría.
En el hotel Camino Real y acompañado de la diputada federal, Isabel Merlo Talavera y el ex diputado local, Juan Antonio González Hernández, argumentó López Zavala que por congruencia se baja de la contienda al Senado porque no le otorgaron la primera posición.
Agregó que espera que la figura del ex gobernador, Mario Marín, no sea factor para impedirle encabezar la fórmula a la cámara alta del Congreso de la Unión, ya que recordó que desde hace un año él se deslindó del ex mandatario.
“Me parece delicado cuidar a una o a dos personas como candidatos o candidatas sin estructura, sin militancia; ese es el riesgo que estamos corriendo ahora. Me parece delicado esto cuando he estado escuchando renuncias al partido de dos o tres personas”.
No descartó aceptar una diputación plurinominal, ya que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor no le ha ofrecido ninguna posición, por lo que simplemente quiere dejar en claro que no participa ya en la contienda al Senado.
Finalmente, se ha mencionado que el actual dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, irá en la segunda posición al Senado; mientras el aspirante a ésta, Fernando Morales Martínez, ocupará la dirigencia estatal y Alejandro Armenta Mier se sumará al equipo de campaña de Enrique Peña Nieto y Javier López Zavala se agrupará en la lista de diputados plurinominales.
