El ex presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, se bajó de la contienda al Senado al argumentar que es para fortalecer al Partido Nueva Alianza (Panal) y, por ello, de precandidato a la cámara alta en Reforma, se convierte en coordinador general de la campaña en Puebla.
En rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado, consideró que tras la disolución de la alianza con el PRI, el escenario político cambió, de ahí la determinación de la dirigencia estatal
Agregó que fue una decisión difícil para el partido retirar de la contienda interna al diputado local, pero su capital político no será desperdiciado y será sumado a las campañas en todo el estado.
Rechazó que el instituto político que preside esté “cachando” a los inconformes de otros partidos para nombrarlos como candidatos, ya que dijo, en Nueva Alianza se le brinda oportunidad a todos.
Por su parte, Aréchiga Santamaría, declaró que estará concentrado en esta nueva tarea coordinando la campaña del Panal en todo el estado, rechazando alguna postulación a diputado federal.
“Antes que nuestros proyectos personales, está el proyecto nacional y el proyecto estatal. Hoy lo dejamos claro con esta determinación que estamos tomando; nadie se baja, aquí no hay fugas, vamos a trabajar por el partido y nuestra causa. Tomamos una decisión estratégica para buscar incorporar a nuevos cuadros que sumen y se comprometan con el proyecto de Nueva Alianza”, concluyó.
