La Fiscalía General de la República (FGR) encabezó un operativo en la inspectoría de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, logrando el aseguramiento de dos pipas cargadas con gas de procedencia ilícita.
La diligencia judicial se llevó a cabo en un inmueble de la Privada 5 Oriente, donde se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Bomberos y policías locales.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron una unidad de la empresa Global Gas con capacidad de 25 mil litros (abastecida al 65%) y una segunda pipa de la misma razón social de 7 mil litros (al 55% de su capacidad).
Pese al fuerte despliegue que concluyó alrededor del mediodía, la autoridad federal no ha confirmado si hubo personas detenidas durante el cateo.
El inmueble quedó bajo resguardo federal mientras continúan las investigaciones por delitos contra la Ley de Hidrocarburos.
