Como parte de los acuerdos alcanzados en una reunión interinstitucional entre el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, fuerzas de seguridad realizaron un operativo de revisión al interior del Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado coordinó el dispositivo junto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). Las inspecciones se llevaron a cabo en diversas áreas del penal, con estricto apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron 24 objetos punzocortantes, nueve recipientes presuntamente utilizados para el consumo de sustancias ilícitas, siete bocinas, cargadores para teléfono, memorias USB y agujas para tatuar, entre otros artículos prohibidos.
El Gobierno del estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que estas acciones se enmarcan en una coordinación permanente con las autoridades municipales para mantener el orden, garantizar la seguridad al interior de los centros penitenciarios y contribuir a la estabilidad del sistema penitenciario poblano.

