Último minuto
Sábado, 10 de Octubre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Fuerzas federales irrumpen en La Purísima por investigación de huachicol

Simultáneamente, en Puebla capital, la Fiscalía cateó un inmueble en Carrillo Puerto y 16 Oriente, colonia El Porvenir, por delitos contra la salud, donde operaba un punto de venta de droga

La Purísima

La Purísima

Bajo un estricto blindaje de seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo relámpago en el municipio de San Martín Texmelucan.

La colonia La Purísima fue el punto donde efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Marina y policías estatales, sitiaron varias cuadras para realizar inspecciones en domicilios particulares, ubicados en las calles Lardizábal y 11 de Noviembre.

La operación se centró en el combate a delitos de orden federal, principalmente el robo de combustible que ha afectado la región durante años.

El hermetismo en la zona fue total, permitiendo únicamente el paso a residentes tras el aseguramiento de los puntos estratégicos. Este movimiento forma parte de la nueva estrategia de seguridad nacional para desarticular grupos criminales; el saldo oficial de lo decomisado será revelado por el Gabinete de Seguridad en los próximos días.

Aunado a este operativo, se registró otro casi de manera simultánea en Puebla capital, donde la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a una orden de cateo, derivada de una investigación por delitos contra la salud.

Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen
Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen

Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen

El despliegue de agentes ministeriales, policías estatales, además de Ejército y Marina, se realizó en la calle Carrillo Puerto y 16 Oriente, en la colonia El Porvenir, donde se habría incursionado en un inmueble que funge como punto de venta de droga.

La información oficial no se ha dado a conocer, por lo que se ignora si hay detenidos.