Cinco personas murieron y nueve más fueron rescatadas con vida, tras un incendio provocado de manera intencional durante la madrugada de este martes, en el centro nocturno LaCoss, ubicado en la colonia Popular Coatepec, en el sur de la ciudad de Puebla.
Según reportes, hombres armados ingresaron al bar, ubicado en avenida Nacional 10514, sometieron a los presentes, provocaron el fuego y cerraron los accesos. Las cinco víctimas mortales, tres meseros y dos bailarinas, habrían fallecido por intoxicación con monóxido de carbono. No presentaban lesiones por arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que la pronta respuesta de autoridades municipales y estatales permitió el rescate de nueve personas, quienes recibieron atención médica por parte de paramédicos de SUMA.
La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, considera el cobro de piso como una línea de investigación, ya que los propietarios del bar supuestamente habían recibido amenazas por negarse a pagar cuotas.
Los responsables también incendiaron un vehículo Toyota con matrícula de la Ciudad de México estacionado afuera del inmueble antes de huir.




