Desde la madrugada del sábado, un incendio ha afectado una bodega que almacena aproximadamente 20 mil pacas de algodón en el Parque Industrial La Resurrección.
En las labores de extinción, se han utilizado más de 1.3 millones de litros de agua, distribuidos en 125 pipas de 10 mil litros y una de 50 mil, hasta el reporte de este domingo, antes del mediodía.
El Gobierno del Estado activó un Puesto de Mando con la participación de más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de municipios vecinos.
El incendio ha provocado el colapso del techo y la deformación de muros por la intensidad del calor, pero no se reportan lesionados.
Bomberos, que realizaron el quinto relevo de personal esta madrugada, estiman que los trabajos de remoción y extinción durarán más de un día debido al material afectado.
La SSP reporta un avance de poco más del 50% en el control del siniestro, el cual ha recibido apoyo de empresas como Pont S.A. de C.V. y Sabormex, que han aportado líneas de agua y pipas.