La Fiscalía General del Estado informa que derivado de los actos de investigación realizados, se obtuvo la vinculación a proceso de Santiago N., por su probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales, ocurridos el 27 de mayo de 2024 en la colonia Valle Verde de la ciudad de Puebla.
Se sabe que el hoy imputado presuntamente se apoderó de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, el cual era propiedad de un Capacitador del Instituto Electoral del Estado (IEE) y en cuyo interior se encontraban dos mil 85 boletas que serían utilizadas para las elecciones del 02 de junio del año pasado.
Como resultado de las indagatorias, se tuvo conocimiento que Santiago N., quemó el material y la documentación electoral que sería entregada a los funcionarios de casilla, esto inmediatamente después de apoderarse del automóvil.
Derivado del análisis técnico, la Fiscalía General del Estado obtuvo datos de prueba contra Santiago N., como presunto responsable de estos hechos, por lo que durante audiencia logró que la autoridad judicial determinara su vinculación a proceso, otorgando además prisión preventiva justificada como medida cautelar y por la obstaculización y robo del material electoral.