La Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de diversos actos de investigación iniciados el 24 de agosto del presente año por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino dentro de un tambo de plástico en la calle 18 Poniente del barrio de San Antonio de la ciudad de Puebla, se logró la detención de tres personas vinculadas con los hechos y tras un cateo en un inmueble se aseguraron indicios clave.
Los trabajos de inteligencia y análisis de la información permitieron identificar a José Iván N., de 39 años; Eleazar N., de 33 años y Paulino N., de 43 años, como presuntos generadores de violencia en la zona, vinculados además con actividades de narcomenudeo. Fueron ubicados por agentes de investigación en la colonia Centro de la ciudad de Puebla, en posesión de 60 bolsas de plástico que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.
Asimismo, se logró identificar un inmueble posiblemente vinculado con los hechos, ubicado en calle 5 de Mayo de la colonia Centro, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez de Control la correspondiente orden de cateo.
Como parte de los actos de investigación, fueron halladas diversas manchas hemáticas tanto en un tambo de plástico de color azul, como en distintas áreas del inmueble.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su compromiso de detener a los generadores de violencia en la entidad mediante acciones técnicas, operativas y jurídicas que garanticen la procuración de justicia.