El secretario de Seguridad Pública de Amozoc, José Luis Corrales Serrano, permanece en estado crítico después de haber sido herido de bala durante una agresión armada ocurrida la tarde del ayer miércoles en el barrio de San Miguel.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Francisco Sánchez González, el funcionario municipal acudía a un llamado de emergencia cuando, junto con su escolta, fue emboscado por un sujeto armado. Los elementos repelieron el ataque y uno de los agresores, identificado como Alberto N., de 40 años, murió en el lugar.
“Fue trasladado a la ciudad de Puebla, se le intervino ayer por la tarde en el Hospital Militar, debido a la gravedad que presenta; ayer a las 22:30 lo trasladamos a terapia intensiva. El diagnóstico es que está muy grave, desgraciadamente está muy grave, tiene daños en varios órganos vitales y pues tenemos que esperar las 24 horas posteriores a la operación”, declaró Sánchez en entrevista.
El secretario estatal de Seguridad aclaró que la agresión no está relacionada con los operativos de búsqueda de personas desaparecidas desplegados en la zona el pasado fin de semana, sino que fue consecuencia del llamado de auxilio que Corrales atendió en su municipio.
Por la gravedad de las lesiones, los médicos señalaron que será necesario esperar al menos un mes para conocer la recuperación de los órganos afectados. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública ya evalúa la designación de un encargado temporal que garantice la continuidad en las labores de seguridad en Amozoc.
“Estamos brindando todo el respaldo a su esposa y familiares. Por parte del Gobierno del estado y de la Secretaría de Marina, todo el apoyo está garantizado. Solo nos queda esperar su recuperación y rezar para que salga adelante”, expresó Sánchez.
El Gobierno de Puebla confirmó que se mantendrán los operativos y el refuerzo de la vigilancia en Amozoc para garantizar la seguridad de los habitantes, en tanto se define el relevo temporal del titular de la corporación municipal.