En cumplimiento al compromiso de garantizar el orden, la legalidad y el respeto a los derechos humanos en el interior de los Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla llevó a cabo operativos de supervisión en los penales de Puebla y Tepexi de Rodríguez.
Estas acciones tienen como principal objetivo fortalecer los mecanismos de control, prevenir situaciones de riesgo y verificar el correcto funcionamiento de los protocolos de seguridad, atención y gobernabilidad en los centros de reclusión a cargo del estado.
Durante las inspecciones en ambos penales, policías estatales custodios lograron el aseguramiento de 15 teléfonos celulares, más de 50 objetos punzocortantes, chips de telefonía celular, cables, videojuegos, bocinas, resistencias hechizas y ropa de colores no permitidos, entre otros objetos prohibidos.
Las acciones de supervisión continuarán realizándose para asegurar que se mantenga un estricto apego a las normas y garantizar la tranquilidad en el interior de los centros penitenciarios en la entidad, así como el respeto a los reclusos.
El Gobierno del estado de Puebla reitera su compromiso de garantizar un sistema penitenciario más eficiente, transparente y seguro, bajo el principio de legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos.