Este viernes 4 de julio, se registró una violenta riña entre miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y Antorcha Campesina por la disputa de espacios en las inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, en Puebla capital.
El enfrentamiento ocurrió sobre la calle 2 Sur, cerca de la autopista México–Puebla. Testigos reportaron que presuntos integrantes de la 28 de Octubre, provenientes del Mercado Hidalgo, arribaron con palos y piedras para desalojar a comerciantes ya establecidos.
Durante el conflicto, varios ciudadanos que esperaban noticias de sus familiares internados también resultaron agredidos, lo que incrementó el temor y caos en la zona hospitalaria. Tras varios minutos de tensión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal intervinieron para dispersar a los involucrados.
Esta es la segunda pelea consecutiva entre organizaciones de vendedores ambulantes, luego del altercado del 3 de julio entre la organización “3 de Marzo” y “Fuerza 2000” contra inspectores del Ayuntamiento.