La madrugada de este jueves, un grupo de vecinos de Tehuacán incendió la casa, el local y el automóvil, de Julio N., y Gerson N., padre e hijo, presuntos golpeadores de Misael, un vendedor ambulante.
La turba enardecida acudió a la refaccionaria de la familia, ubicada sobre la calle Independencia Oriente, y golpeó la entrada hasta lograr ingresar, también prendieron fuego a la vivienda, ubicada en la 11 Poniente y 8 Sur del Fraccionamiento La Concordia,y al vehículo.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal del municipio arribaron al sitio y la multitud fue dispersada con disparos al aire, por el hecho no se reportaron lesionados, solo daños materiales.
Los dos hombres fueron exhibidos en un video por golpear brutalmente a Missael, a quien le exigieron retirar su puesto que estaba colocado al exterior de su local.
Video: Redes
Autoridades se posicionan
En relación a los hechos, el Gobierno de Puebla, a través de sus redes condenó los actos de violencia, señalando que, las autoridades competentes lograron la detención de los responsables durante la madrugada de este jueves.
“Condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Tehuacán, en los que un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares en la vía pública”, se lee.
Puntualizaron que en Puebla nadie está por encima de la ley, por lo que se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias.
“Estos actos no solo atentan contra la dignidad de una persona, sino también contra los principios de convivencia y respeto que deben regir en nuestra sociedad”, indica.
“Garantizamos el respeto al Estado de Derecho y la protección de los derechos humanos, incluidos los seres sintientes”, añade.
Asimismo, detalla que, en atención al llamado de la sociedad civil y organizaciones como TAC, Una Protección al Entorno A.C., se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla evaluar y tomar las medidas necesarias para resguardar a los animales que habitan en el domicilio de los presuntos agresores, asegurando su bienestar y evitando cualquier forma de abandono o maltrato.
“Nuestro compromiso es claro: justicia, legalidad y humanidad. Agradecemos la participación activa de la ciudadanía y organizaciones comprometidas con los derechos humanos y la protección animal. En Puebla, la dignidad y la paz son tareas colectivas que el Estado asume con firmeza”, concluye.