Un exmilitar fue baleado la tarde de este jueves en un asalto registrado en inmediaciones de Plaza Kentro, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en Tlaxcalancingo, Puebla. El ataque ocurrió luego de que la víctima, identificada como Javier, saliera de una sucursal BBVA donde retiró una suma importante de dinero en efectivo.
Según testigos, al menos tres hombres armados lo interceptaron cerca de la intersección con Oasis Cruz. Iban a bordo de un automóvil Sentra color plata, con el cual lograron darse a la fuga tras dispararle en el abdomen y golpearlo en la cabeza con la cacha de una pistola. Se presume que el militar retirado ahora se desempeña como chofer para una firma de consultoría contable.
De acuerdo con fuentes policiacas, no se descarta que el ataque tuviera como objetivo asesinarlo, más que robarlo. No obstante, los agresores se llevaron el maletín que portaba. La Policía Municipal acordonó la zona y activó los protocolos de seguridad, mientras que los paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital cercano.
En otro punto de la ciudad, en el Circuito Juan Pablo II y la 33 Sur, también se reportaron detonaciones y un intento de robo relacionado con un cuentahabiente escoltado por un presunto exmilitar.
Cabe destacar que, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, durante el primer cuatrimestre del año se han registrado mil 071 robos con violencia a transeúntes en la vía pública.