El reloj apenas había rebasado las 6:00 de la mañana cuando el rugido metálico de un impacto sacudió la quietud de la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, a la altura del kilómetro 219. Un tráiler tipo caja seca, conducido por un operador que presuntamente se quedó dormido al volante, se estrelló por alcance contra un tractocamión que iba repleto de piñas. Y la escena pronto se convirtió en una tragedia.
El conductor del tráiler que provocó el accidente quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su propia cabina y a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia, no hubo manera de salvarle la vida: falleció en el lugar.
El segundo operador, quien conducía el camión cargado con piñas, fue hallado con múltiples lesiones. Personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lo trasladó de urgencia a un hospital en Maltrata, Veracruz. La esperanza, sin embargo, duró poco. También él perdió la vida horas más tarde.
Elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, llegaron al punto del percance para auxiliar en las labores de rescate, coordinar el tránsito y apoyar en la investigación inicial. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La autopista no volvió a ser la misma esa mañana. Para las 10:00 horas de este martes, se mantenía la reducción de carriles, con dirección a Acatzingo, generando una intensa carga vehicular. Autoridades pidieron a los automovilistas manejar con precaución.
🟠 CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN 🟠
Aut. Acatzingo – Cd. Mendoza, km 219, dirección Acatzingo. Continúa reducción de carriles por atención de accidente (choque por alcance entre tracto camiones). En la zona se registra carga vehicular intensa. Maneja con precaución. Para más…— CAPUFE (@CAPUFE) April 8, 2025
El saldo de la tragedia: dos vidas perdidas, un tramo colapsado y la constante advertencia de lo que puede costar una fracción de segundo de descuido en el camino.