Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Miguel Ángel N., fue asegurado la noche del lunes tras haber agredido a una mujer en la colonia Galaxia La Calera. El incidente, que ha generado indignación en redes sociales y medios de comunicación, derivó en su detención por parte de la Policía Municipal de Puebla.
Video: Especial
Trascendió que la mujer, una joven de nombre Brenda N., es expareja sentimental del policía estatal, quien iba acompañado de su madre al momento de la agresión. Al irascible sujeto no le importó que, en el momento del ataque, estuviera presente la hija de Brenda.
De acuerdo con algunas versiones, el individuo dijo tener “palancas” dentro de la corporación estatal y, debido a ello, los familiares de la víctima temen que el caso quede impune, por lo que exigen justicia por la cobarde agresión de la que fue víctima Brenda N.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que, además del proceso legal que enfrentará el agresor, se ha iniciado una investigación interna en la Dirección General de Asuntos Internos para determinar la sanción correspondiente dentro de la corporación. Esta medida fue ordenada por el titular de la dependencia, el vicealmirante Francisco Sánchez González.
Apoyo a la víctima
Desde que se recibió el reporte a través del número de emergencias 911, personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) acudió al lugar para brindar apoyo psicológico y asesoría legal a la víctima. La SSP aseguró que este respaldo continuará a lo largo del proceso legal para garantizar la protección de la mujer afectada.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública reafirmó su compromiso con la protección de las mujeres en Puebla y aseguró que no habrá tolerancia ante este tipo de agresiones. Asimismo, destacó que se tomarán todas las medidas necesarias para que el caso sea sancionado con el máximo rigor y en el menor tiempo posible.