Compartir
En una semana, SSP Puebla detiene a 109 personas y desmantela cuatro tomas clandestinas
Asimismo, intensificó sus acciones con más de 7 mil 463 intervenciones cibernéticas y 649 atenciones a mujeres en situación de violencia
SSP Puebla
Con el objetivo de fortalecer la colaboración con la ciudadanía y responder de manera oportuna a las situaciones de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla implementó durante la semana del 9 al 15 de marzo diversas acciones enfocadas en la atención ciudadana, la protección de víctimas y el combate frontal al delito.
En ese periodo, la Policía Estatal Cibernética realizó 7 mil 463 acciones para dar seguimiento, atender e inhibir delitos cometidos a través de redes sociales e internet. Por su parte, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (Udaim) llevó a cabo 649 actividades de prevención y servicios de auxilio especializado en favor de personas en situación de violencia.
Foto: Especial
Foto: Especial
La Dirección de Prevención del Delito, a su vez, organizó talleres, capacitaciones y actividades de proximidad social dirigidas a distintos sectores de la población, con énfasis en medidas de autocuidado, cultura de la legalidad y valores cívicos.
Foto: Especial
Foto: Especial
En materia operativa, gracias a la coordinación interinstitucional de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de 109 personas, el aseguramiento de 964 dosis de sustancias ilícitas, el retiro de las calles de 9 armas de fuego y 64 cartuchos útiles, así como la inhabilitación de cuatro tomas clandestinas.
Foto: Especial
Foto: Especial
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, mantiene una visión integral que prioriza la atención ciudadana, la prevención del delito y el combate decidido a la delincuencia, con el fin de garantizar la paz y la seguridad de las familias poblanas.



