Subió a dos, el número de muertos por el ataque a balazos en un establecimiento de micheladas, ocurrido la noche del domingo, en la cerrada Naranjos y la calle Valle de los Colorines, de la colonia Bosques de San Sebastián, en el nororiente de la ciudad de Puebla.
Un grupo de jóvenes fue atacado a balazos por sujetos armados mientras se encontraban bebiendo cervezas en el interior del negocio conocido como “Muñemiches”.
Durante la balacera perdió la vida un hombre, identificado como Arturo Iván N., alias “El Córdova”, de 29 años, y tres personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer que recibió un tiro en la cabeza.
La chica, identificada como Araceli Yocelin N., de 20 años, fue trasladada grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado, donde se informó que en la mañana de este lunes perdió la vida.
Vecinos alertaron a las autoridades
Fueron los vecinos quienes dieron parte a las autoridades, luego de escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego, a través del número de emergencias 911; tras los reportes, en el lugar se dio una fuerte movilización policiaca y de equipos de emergencia.
Los uniformados confirmaron que en el interior del negocio había un hombre sin vida, el cual quedó tendido debajo de una mesa, y que una mujer había recibido un tiro en la cabeza, por lo que fue estabilizada en el lugar por técnicos en urgencias médicas, para luego trasladarla a un hospital.
De acuerdo con testigos de los hechos, los atacantes, quienes iban encapuchados, se identificaron como parte del Operativo Barredora, célula delictiva vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación, y tras perpetrar el crimen huyeron a bordo de motocicletas.