La mujer de origen argentino encontrada sin vida en un domicilio del clúster Querétaro, en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, fue funcionaria en el Ayuntamiento de Puebla y en el Gobierno del estado. Tenía varios años radicando en la ciudad.
Natalia Andrade, la mujer fallecida, atravesaba un proceso legal por la custodia de su hijo y había sido víctima de violencia familiar por parte de su expareja, quien tenía una orden de restricción en su contra.
Ingresó a trabajar en 2011 en el Ayuntamiento de Puebla como directora de Promoción de la Inversión y Relaciones Internacionales. Posteriormente, ocupó el cargo de directora de Estrategias de Globalización y también estuvo en la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales.
Durante la administración de Antonio Gali Fayad como gobernador del estado, Andrade se desempeñó como coordinadora de Relaciones Públicas Internacionales. Tiempo después dejó los cargos públicos.
La tarde del domingo, su cuerpo fue encontrado en su domicilio en Lomas de Angelópolis. Una amiga, al no saber de ella durante varios días, acudió a buscarla. Tras no obtener respuesta, ingresó a la vivienda y halló su cuerpo sin vida.
Las causas del fallecimiento aún no han sido determinadas, pero se presume que pudo tratarse de un feminicidio. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado las investigaciones para esclarecer el caso.