Sujetos armados asaltaron la Clínica 3 del IMSS, que se ubica sobre la calle 5 de Febrero Poniente, entre Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, al norponiente de la ciudad de Puebla.
Según los reportes, cerca de las cuatro de la mañana, sujetos desconocidos, ingresaron al centro de salud y amagaron al guardia de seguridad, luego se dirigieron a la farmacia y tomaron varios empaques de medicamento controlado.
Tras obtener el botín, los delincuentes huyeron del lugar sin que fueran identificados. El vigilante, como pudo, se desató y marcó al número de emergencias 911; tras el reporte, policías municipales se movilizaron al lugar.
Los uniformados se entrevistaron con el guardia y otros empleados de la clínica, quienes les narraron lo ocurrido. Los policías les aconsejaron acudir a la Fiscalía General del Estado a poner una denuncia. Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado.
La Clínica 3 opera con normalidad
Más tarde, la representación del IMSS informó, a través de un comunicado, que se presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado y que coadyuvará en todo momento con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, dio a conocer que los servicios de consulta en la Clínica 3 se brindan con regularidad, en áreas no comprometidas tras el robo, garantizando el surtimiento de medicamentos a la derechohabiencia.