La coordinación de las autoridades de seguridad en los tres órdenes de gobierno permitió la detención de 69 presuntos delincuentes en el estado de Puebla, así como el aseguramiento de diversos artefactos utilizados por las bandas criminales, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Entre el 17 y 23 de febrero, fueron recuperados 15 vehículos con reporte de robo, identificadas y detectadas seis tomas clandestinas. Además, se aseguraron 1.7 kilogramos de aparente marihuana, 89 dosis de presunto cristal y 34 dosis de sustancia con las características de la cocaína.
Asimismo, Sánchez González dio a conocer que la Policía Estatal trabaja coordinadamente en la implementación de acciones que permitan el combate a las estructuras criminales, lo que derivó en operativos en los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Vicente Guerrero, Hueyapan, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Amozoc y Tehuacán.
En este contexto, resaltó los operativos efectuados en diversos municipios, entre ellos San Martín Texmelucan, donde se logró el aseguramiento de un arsenal; San Andrés Cholula, con la supervisión y decomiso de presunta droga en centros nocturnos, y Puebla capital, donde se procedió al retiro de cámaras de videovigilancia ilegales en pleno Centro Histórico, así como la implementación del programa “Transporte Protegido”.
De esta manera, el Gobierno estatal mantiene acciones operativas en concordancia con la estrategia de seguridad federal, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ejecutada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.