Un hombre identificado como Luis Antonio, de 39 años, fue asesinado a machetazos en la colonia Lomas de San Miguel, al oriente de la ciudad de Puebla. La agresión ocurrió en la madrugada del sábado, cuando intentó defender a su hermana de su pareja, quien momentos antes la había golpeado y abandonado en la vía pública.
De acuerdo con los reportes, la mujer fue abandonada en Periférico tras una discusión con su pareja durante una fiesta. Su hermano acudió a recogerla y al ver que tenía golpes en el rostro, decidió enfrentar al agresor en su domicilio, ubicado en la calle Tenochtitlán.
Sin embargo, el sujeto, en estado de ebriedad, reaccionó violentamente, atacando primero a golpes a Luis Antonio y luego agrediéndolo con un machete, hasta dejarlo gravemente herido.
La mujer, al presenciar el brutal ataque, llamó al 911 para pedir ayuda. Minutos después, elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar, pero la víctima ya no tenía signos vitales, pues presentaba heridas mortales en el abdomen.
El agresor fue detenido en el lugar por los policías y quedó a disposición del Ministerio Público. También fue asegurado un vehículo estacionado en la escena del crimen.
La zona quedó acordonada para la realización de peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyos agentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes que se extendieron hasta la mañana del sábado.