Un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal permitió la detención de tres personas y el decomiso de 12 pipas cargadas con gas LP en un predio de la colonia El Campo, en el municipio de Tepeaca, Puebla.
La intervención tuvo lugar entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, cuando las autoridades identificaron un almacén clandestino de gas robado. En este sitio, pipas llegaban a abastecerse para luego comercializar el combustible de manera ilegal. Además, gaseros acudían al lugar para llenar cilindros y venderlos al público.
Durante el cateo, las fuerzas de seguridad aseguraron el predio y detuvieron a tres hombres que se encontraban en el interior. Asimismo, las 12 pipas cargadas con gas fueron confiscadas, ya que no se pudo comprobar su legal procedencia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los vehículos cisterna fueron trasladados a la capital poblana. Hasta el mediodía del viernes, las unidades permanecían estacionadas en las inmediaciones del Parque Ecológico, bajo resguardo de la Policía Estatal.