Un grupo de comerciantes que trabajan en la zona de la CAPU, y que pertenecen a la organización Cristóbal Colón, adherida a Antorcha, denuncian hostigamiento de parte de integrantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, (UPVA).
En rueda prensa, Francisco Machorro, representante de los comerciantes de la zona, solicitó la intervención del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, pues señalan que han recibido amenazas de los integrantes de la organización de la Familia Sarabia.
El motivo de la disputa, es por los espacios comerciales, en las inmediaciones a la central camionera, que ocupan los Antorchistas desde hace años, y que los agremiados de la 28 de Octubre señalan que son de su propiedad.
Machorro señaló que la zona de la CAPU no es la única parte en la que a tenido conflicto con los integrantes de la UPVA, también los quieren desplazar del Paseo Bravo y del Mercado de Amalucan, donde los han tratado de amedrentar con palos y ha tomaron el control de los baños, el estacionamiento y diferentes locales.