La tarde de este miércoles, cuatro menores de edad y un adulto de 35 años, resultaron lesionados tras caerles un rayo, mientras se encontraban en un entrenamiento de futbol en los campos deportivos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiautempan, en Tlaxcala.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala y de Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios, mientras que policías municipales y estatales resguardaron el área.
Tras ser valorados se reportó que tres de los menores registraron heridas leves y sólo uno fue trasladado a un nososcomio, al igual que el adulto, quien presuntamente se trataría del entrenador.
De acuerdo con algunos habitantes, los menores se encontraban en un entrenamiento, cuando debido a la tormenta eléctrica registrada esta tarde en el municipio, un rayo cayó en la zona y fueron alcanzados por la onda expansiva, ocasionando que quedaran tendidos en la cancha.