La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla intensificará los operativos en bares y antros de la capital, luego de un amplio despliegue realizado el pasado fin de semana en la Avenida Juárez.
El vicealmirante Francisco Sánchez, informó en conferencia de prensa que el operativo se llevó a cabo en conjunto con la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército y la Guardia Nacional. En total, se inspeccionaron 30 centros nocturnos con el objetivo de detectar actividades ilícitas y reforzar la seguridad en estos espacios.
Durante la intervención, se aseguraron diversas sustancias prohibidas, entre ellas 200 dosis de droga, 28 psicotrópicos y 12 envoltorios de marihuana. Además, la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios (Dpris) clausuró cinco negocios por incumplir con la normativa vigente.
30 bares y centros nocturnos fueron asegurados por las autoridades de #Puebla después de encontrar drogas en sus instalaciones
Además, 5 establecimientos fueron clausurados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) debido a infracciones a la normativa… pic.twitter.com/DfHTPYQ7em
— RETO diario (@retodiariomx) February 4, 2025
El despliegue contó con la participación de 642 elementos de seguridad y 132 unidades oficiales de distintas corporaciones.
Entre los negocios cerrados en la Avenida Juárez se encuentran Jalil, Toloache, Clamatika, Las Riatas, Bar Karaoke Botanero, Ático 31, El Pecado, Cornelio, La Jungla y dos sin nombre.
Asimismo, se realizaron revisiones en bares como Beirut, La Burra Negra, Rosario, La Lola, Parriyardas, Águila o Sol, Unos Drinks, Sufrida, Costero, El Puerco lo Sabe, Candelaria y El Mencho. Otros establecimientos supervisados fueron Bar Marichela, La Gatita, Vaquera, Mejores Micheladas, El Pre, El Marinero, La Candelaria, Cantaritos y Artificios.
La SSP advirtió que estos operativos continuarán con el objetivo de erradicar prácticas ilegales dentro de los centros nocturnos y garantizar la seguridad en la capital poblana.