En un megaoperativo realizado el 31 de enero, autoridades estatales y federales clausuraron un total de 17 bares en Puebla, donde se detectó la venta de alcohol adulterado, la presencia de menores de edad y casos de prostitución.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, informó que el despliegue se llevó a cabo en la avenida Juárez y zonas aledañas, señalando que este tipo de operativos no se realizaban desde hace tiempo, lo que había permitido el crecimiento de prácticas ilícitas en diversos establecimientos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en estos bares se encontraron más de 200 dosis de sustancias ilícitas, incluyendo polvo blanco granulado, 28 psicotrópicos y 2 envoltorios de marihuana.
En el operativo participaron 642 elementos y 136 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), SSP, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y Protección Civil Municipal.
Bares clausurados
Algunos de los bares clausurados incluyen: El Pre, Cantaritos, Mr. Flow, Sufrida, Catalina, La Lola, Jalil, Toloache, Bar Karaoke, Clamatika, Las Reatas, Ático 31, Men’s Club El Pecado, Men’s Club Fun, Bar Cornelio, Bar La Jungla y dos más sin nombre.
Además, otros establecimientos fueron supervisados y asegurados en la misma operación.
Las autoridades no han confirmado si hubo detenidos durante el operativo ni incidentes que pusieran en riesgo la seguridad de los asistentes. Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública destacó que el objetivo es erradicar estas conductas y reforzar la vigilancia en la zona.