Un fuerte mega operativo de los tres niveles de gobierno se llevó a cabo la noche de este viernes en distintos bares de la avenida Juárez, en la movilización intervinieron policías municipales, del estado, Marina, Sedena, Profeco y Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Poco después de las 20:30 horas, las fuerzas armadas arribaron a la céntrica avenida e ingresaron al bar “El Pre”, el cual hace dos días fue clausurado por presuntamente vender bebidas adulteradas.
🚨 #ATENCIÓN 🚨
Con participación de Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, catean el antro El Pre, ubicado en la avenida Juárez de la ciudad de #Puebla. #PueblaCapital
Hay elementos de la @SSC_Pue, @SSPGobPue, @FiscaliaPuebla y @SEMAR_mx pic.twitter.com/aTuFqdHgdo
— RETO diario (@retodiariomx) February 1, 2025
El antro también tiene denuncias ciudadanas tras señalar que los trabajadores del lugar habrían golpeado a un grupo de jóvenes, quienes reclamaron por la mala calidad de las bebidas que despachan en ese lugar.
Posteriormente, las fuerzas del orden se movilizaron al bar “Sufrida”, donde también realizaron un operativo. Las revisiones se extenderán a otros establecimientos del mismo giro, con el fin de detectar irregularidades como bebidas adulteradas y sustancias ilícitas.
Varios jóvenes que se encontraban divirtiéndose fueron sorprendidos y desalojados de los bares Costera, 11:11, El Pre, Mr. Flow y Muñemiches, los cuales les coolocaron los sellos de clausura. Se presume que fue por no contar con la documentación completa.
Trascendió que, en uno de los bares en los que colocaron los sellos, había en su interior menores de edad a los cuales se les sirvieron bebidas alcohólicas, aunque no se dio a conocer en cuál, asimismo, se desconoce si hubo personas detenidas.
Hasta el momento, el operativo sigue en curso, se espera que, en las próximas horas, las autoridades emitan un comunicado oficial con el resultado final de las inspecciones.