Como resultado de la coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales, realizó un cateo en el municipio de Huejotzingo donde se recuperó un camión con reporte de robo y mercancía consistente en botes de pintura y autopartes.
De acuerdo con la denuncia, el 23 de enero de 2025 se registró el robo del vehículo marca Freightliner, tipo tractocamión, modelo 2016, con placas de circulación 89 AR 6, acoplado a una caja marca Fruehauf, con placas de circulación 8202 XB 4, cargado con pintura.
La oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado permitió ubicar la unidad en un inmueble en calle sin nombre, número 115, Primer Barrio de Huejotzingo, por lo que se solicitó la orden de cateo. Durante la intervención en el lugar, se logró recuperar la unidad robada y la mercancía.
Asimismo, fueron asegurados diversos indicios como: un chasis, un motor y una cabina de tractocamión que cuentan con reporte de robo, así como una camioneta en cuya batea contenía partes de un tractocamión con reporte de robo y un vehículo que en su interior tenía diversas placas con reporte de robo.
La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para dar con el o los responsables de estos hechos.