Dejan malherida a “Gordita”, una perrita de la calle que está bajo el resguardo de locatarios del mercado del municipio de Cuautlancingo, quien fue atacada durante la noche, así lo dieron a conocer en redes sociales.
Está mañana, cuando los comerciantes llegaron a su centro de trabajo, notaron que la perrita se encontraba lastimada, pues presentaba varios heridas en el cuerpo, las cuales al parecer fueron causadas con un machete.
“Gordita”, es una perrita de raza criolla, quien hace más de un año llegó a los pasillos del mercado y se ganó el cariño de los locatarios, quienes le dan de comer, incluso, la señora María del Rocío Pérez, comerciante del lugar, se la lleva a su casa por las noches y la baña.
Los comerciantes al ver que el animalito se encontraba en mal estado, solicitaron el apoyo de las autoridades y del Instituto de Bienestar Animal del municipio de Cuautlancingo, quienes trasladaron a “Gordita” a un veterinario, por el momento su estado de salud es reservado.
Las autoridades ya interpusieron una denuncia, en contra del o los agresores de la perrita, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por maltrato y crueldad animal; los locatarios esperan identificar a los responsables a través de los videos de las cámaras de vigilancia.