Un asalto masivo se registró durante la noche del martes y madrugada del miércoles en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 13. Más de 10 automovilistas que circulaban por la vialidad fueron despojados de sus pertenencias.
Según los reportes, un grupo de hombres armados lanzó piedras y colocó ponchallantas sobre la carpeta asfáltica para obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos.
Cuando los automovilistas se detuvieron, los delincuentes emergieron de entre la maleza y los despojaron de sus pertenencias, como teléfonos, relojes, joyas, carteras y otros objetos de valor, para luego huir del lugar caminando.
Según los testimonios de las víctimas, los asaltantes, quienes actuaron de manera agresiva, los obligaron a bajar de sus vehículos y revisaron su interior para llevarse más objetos de valor, dejando a los afectados varados en la carretera de cuota.
Uno de los automovilistas logró esconder un teléfono y solicitó ayuda a los números de emergencia. También intentó comunicarse al número de atención que aparece en el ticket del cobro del peaje; sin embargo, la empresa responsable de la carretera se negó a intervenir.
Tras una larga espera, patrullas de la Policía Estatal de Proximidad de Carreteras arribaron al lugar, entrevistándose con los afectados y realizando un recorrido por la zona en busca de los delincuentes, sin que hasta el momento se reporten detenciones.
Un incidente similar ocurrió en la carretera federal a Atlixco, a la altura del municipio de Santa Isabel Cholula, donde un hombre fue asaltado bajo el mismo modus operandi.
Prometen autoridades reforzamiento de la seguridad
Por su parte, las autoridades estatales informaron mediante un comunicado que, a través del número de emergencias 911, se recibió un reporte de un usuario que había sido víctima de un asalto en una carretera local, presuntamente quien logró ocultar un teléfono.
Debido a lo anterior, se desplegó de inmediato personal de seguridad al lugar, donde se localizó a la víctima y a otros dos conductores que también denunciaron haber sido asaltados.
En respuesta a este hecho, se puso en marcha un operativo para reforzar la vigilancia en la zona y brindar apoyo a los automovilistas afectados.
En el mismo comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que incrementará la presencia policiaca en este tramo carretero, con el objetivo de prevenir futuros incidentes delictivos, mediante el aumento del estado de fuerza y la realización de patrullajes continuos en la zona.