Luis Ángel N., el presunto feminicida de la niña Génesis, fue detenido tras entregarse a las autoridades en la comisaría de San Pedro Cholula, Puebla. El hombre, quien se encontraba prófugo, es el principal sospechoso del asesinato de la menor ocurrido el pasado 12 de enero en el municipio de Cuautlancingo, cuando fue reportada como desaparecida.
Según los reportes oficiales, Génesis, de tan solo 10 años, fue vista por última vez la tarde del 12 de enero mientras jugaba cerca de su domicilio. Tras su desaparición, sus padres y vecinos iniciaron una intensa búsqueda y presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Tres días después, la esposa de Luis Ángel se presentó ante las autoridades para denunciar que su pareja le había confesado el crimen. Tras la declaración, elementos de seguridad realizaron una inspección en el edificio donde vivía la menor y hallaron su cuerpo sin vida, oculto en una bolsa de plástico debajo de las escaleras.
De acuerdo con información extraoficial, el presunto feminicida huyó del lugar después de haber cometido el crimen, pero una semana después, finalmente, se entregó de manera voluntaria. Luis Ángel permanecerá bajo custodia y será presentado ante un juez de control, quien determinará su situación legal.
La detención de Luis Ángel, probable responsable de la muerte de #Génesis, nos deja estos datos clave:
-A partir del reporte de la no localización y posterior deceso de la menor, en #Cuautlancingo, la @FiscaliaPuebla realizó de forma diligente diversos actos técnicos y… pic.twitter.com/yGD8vG276L
— RETO diario (@retodiariomx) January 20, 2025
El caso de Génesis conmocionó a la comunidad de Cuautlancingo. Vecinos y familiares realizaron una marcha pacífica el día 15 de enero para exigir justicia y presionar a las autoridades a agilizar las investigaciones. La protesta coincidió con una fuerte movilización policíaca, la cual culminó con el hallazgo del cuerpo de la menor.
La FGE emitió un boletín en el que confirmó el esclarecimiento del caso, destacando que continúan las investigaciones para determinar si hubo cómplices en el crimen. Mientras tanto, la familia de Génesis pide que se aplique todo el peso de la ley contra el responsable.