La mañana de este martes, se registró un violento asalto en una unidad de transporte público de la ruta JBS, conocida como “Los Morados”, cuando circulaba en las inmediaciones de la nueva sede del Congreso de Puebla, sobre la calzada Zaragoza.
Lo más alarmante de este atraco es que los responsables eran dos jóvenes, aparentemente menores de edad, que iban armados, quienes lograron despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, el asalto ocurrió alrededor de las 7:30 horas. Los dos sujetos abordaron la unidad justo frente al Congreso y amagaron con arma de fuego tanto al conductor como a los usuarios.
Uno de los asaltantes encañonó al chofer, mientras que el otro amenazó y golpeó a algunos pasajeros que se negaban a entregar sus carteras y celulares.
“Eran muy agresivos (…) mi hijo dice que ni siquiera tenían 18 años”, declaró, en entrevista para el noticiario matutino de Radio Oro, una madre de familia cuyo hijo viajaba en la unidad.
Violencia y huida
Una vez que los jóvenes delincuentes lograron apoderarse de teléfonos móviles, billeteras, bolsas, dinero en efectivo y otras pertenencias, abandonaron la unidad antes cerca del mausoleo de Ignacio Zaragoza.
Aunque el conductor del autobús ofreció esperar a una patrulla para denunciar el asalto, la mayoría de los pasajeros optó por continuar su camino debido a que se dirigían a sus trabajos.
Por fortuna, no hubo heridos por disparos; sin embargo, algunos pasajeros resultaron lesionados por los golpes propinados durante el atraco