Un hombre detenido, una policía lesionada y un vehículo asegurado, fue el saldo de una persecución y balacera, los hechos ocurrieron la noche de este lunes, en el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del Hotel Marriott, al Poniente de la ciudad de Puebla.
Luego de recibir un reporte ciudadano, sobre el conductor de un Camaro rojo, que estaba armado, policías municipales lo ubicaron y le marcaron el alto, el hombre se negó a descender de la unidad para una revisión, por lo que los uniformados intentaron romper los cristales del auto.
El conductor logró evadir a los oficiales y emprendió la huida rumbo a la autopista Puebla-México, los policías comenzaron a disparar y a perseguirlo, minutos después lograron detenerlo más adelante.
Durante la persecución, una mujer policía resultó lesionada de un pie, y fue atendida por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) municipal.
Según datos preliminares, el hombre, de 31 años de edad, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2023; el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el vehículo asegurado.