Dos personas se extraviaron en la zona del volcán Citláltepetl, uno de los más atractivos para los adeptos al montañismo, y hasta el momento no han sido localizadas. Las autoridades y grupos de rescate continúan con las labores de búsqueda.
Los extraviados en el también conocido como Pico de Orizaba son Eduardo Conde, de 34 años, y Lorenzo Tenle, de 56 años, quienes integraban un grupo de peregrinación alpina. Según los reportes oficiales, el contacto con los familiares se perdió el día de ayer a las 18:00 horas, cuando se esperaba que regresaran de su expedición.
Desde la medianoche del domingo, el coordinador regional con base en Ciudad Serdán, Puebla, junto con personal de Protección Civil municipal y miembros del Club Alpino Guadalupe (un grupo de rescate voluntario), emprendieron las labores de búsqueda en las laderas del volcán.
Las acciones se han enfocado en la cara suroccidente, específicamente en la zona de Chalchicomula de Sesma, y actualmente los rescatistas se encuentran en la cara sur, en el área de Atzitzintla. Las condiciones del terreno y el clima han dificultado las operaciones, pero el compromiso de los equipos de rescate sigue firme.
A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se ha logrado localizar a los dos desaparecidos. Las autoridades han reiterado que las labores de búsqueda continúan con la esperanza de encontrar a los peregrinos alpinos con vida.