La mañana de este sábado 4 de enero, una fuga de gas natural fue reportada en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla. El incidente, provocado por el robo de un medidor, fue rápidamente atendido por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, en conjunto con técnicos de Engie Gas, Bomberos del Estado y Protección Civil Municipal.
Tras recibir el reporte, las autoridades actuaron de inmediato para controlar la fuga y minimizar riesgos. Técnicos especializados de Engie Gas realizaron las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de la zona.
Afortunadamente, no fue necesario evacuar a los habitantes de la colonia, y no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales graves.
El operativo para atender la emergencia destacó por la colaboración entre Protección Civil Estatal, Bomberos del Estado y Protección Civil Municipal, quienes trabajaron de manera conjunta para resolver el problema y evitar mayores afectaciones.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier fuga de gas de inmediato al número de emergencias 911 y a revisar periódicamente las instalaciones de gas en sus hogares para prevenir accidentes. Asimismo, se exhortó a denunciar el robo de medidores o cualquier actividad sospechosa relacionada.