Luego de que se difundió en algunos medios la noticia sobre la detención del expresidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, el pasado 28 de diciembre en el municipio de Teziutlán, Puebla, el exedil indicó que los hechos fueron malinterpretados.
A través de un comunicado, Narciso Baltazar explicó que los hechos ocurrieron tras un partido de fútbol en el que participaba su equipo, Deportivo Xiutetelco, y la gresca acontecida no están relacionados con él.
Asimismo, detalló que la policía le solicitó su declaración como testigo, en cuanto al vehículo BMW y 500 mil pesos que fueron asegurados, indicó que pertenecen a un empresario maquilero, quien llevaba la nómina de sus empleados.
A la opinión pública se le informa:
El ingeniero Baltazar Narciso Baltazar, fue detenido, sin ser responsable de la gresca registrada el pasado 28 de diciembre, por elementos de la Policía Municipal de Teziutlán que, sin informarse de los acontecimientos registrados en un partido de fútbol, determinaron llevar a los presentes en el encuentro deportivo a los separos, tras registrarse una pelea.
El ingeniero Baltazar Narciso nunca fue parte del conflicto ya que, acudió al partido de fútbol para jugar, al ser miembro del equipo Deportivo Xiutetelco, y cuando se registraron los hechos violentos, él iba saliendo del recinto deportivo; de tal forma que solo conoció de la gresca por los mismos elementos policiacos que lo detuvieron.
De hecho, cuando se registraron los hechos violentos, el ingeniero Baltazar, ya estaba en camino al centro de Teziutlán, para atender temas personales; sin embargo, en pleno trayecto fue detenido, por ser parte del equipo Deportivo Xiutetelco.
Cabe aclarar que en el proceso fueron remitidos al corralón, diversas unidades, entre ellas un BMW color azul, propiedad del empresario de la confección, Jaime Álvarez, quien portaba más de 500 mil pesos, recurso que sería utilizado para el pago de nóminas de los trabajadores que prestan sus servicios con dicho empresario.
El ingeniero Baltazar Narciso no participó en la pelea registrada fuera de la cancha, en el recinto deportivo y el motivo de su detención, fue registrar su declaración como testigo de los hechos.
Sobre lo anteriormente señalado, se cuentan con testimonios de las personas afectadas en la pelea, quienes reconocen que el ingeniero Baltazar Narciso no tuvo que ver en los hechos violentos e incluso, en el momento de la pelea, ni siquiera estaba presente, toda vez que la pelea fue una vez terminado el encuentro.
Finalmente se extiende un llamado a difundir la información con veracidad y no dar tintes políticos a un tema que no tiene relación con algún proceso electoral.
Lamentable que existan personas que, utilizando a los medios de comunicación, pretendan desprestigiar la imagen del ingeniero Baltazar que, durante toda su trayectoria en el servicio público, se ha dedicado a trabajar por transformar los destinos de Xiutetelco, en un futuro más próspero.