Este martes, la activista y fundadora del Frente Poblano de Deudores Alimentarios, Sheridan Mata Balderas fue localizada, sana y salva, luego de ser ubicada en la Ciudad de México, al parecer su ausencia, no está relacionada con ningún delito.
Mata Balderas fue vista por última vez, el pasado 26 de diciembre, en la colonia Tres Cruces, de la ciudad de Puebla, y reportada como desaparecida por sus familiares.
Presuntamente, Sheridan estaba embarazada y a punto de dar a luz, cuando se reportó su ausencia, por lo que se activaron las alertas de búsqueda.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó a través de un boletín que la activista fue localizada alrededor de las 13:45 horas, tras una serie de diligencias como entrevistas, inspecciones, recolección de videos de cámaras de videovigilancia, análisis de sábanas de llamadas, rastreo por geolocalización, solicitudes de información a diversas instituciones de salud, entre otras.
En la búsqueda participaron distintos colectivos, y fiscalías de los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, y otras instituciones.