Una mujer policía falleció atropellada, la noche de este viernes, al tratar de impedir el robo de un tractocamión, sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Coronango, Puebla.
Según los reportes, la oficial intentó impedir el paso a unos delincuentes, quienes minutos antes habían robado un camión de carga, y la embistieron con la pesada unidad.
La mujer perdió la vida de forma inmediata y quedó tendida sobre la vialidad, casi a la altura de la incorporación al Periférico Ecológico, el lugar quedó acordonado y a resguardo de la Policía.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las investigaciones y las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Coronango lamentó el fallecimiento de la oficial en el cumplimiento de su deber.
El Ayuntamiento de Coronango y la Comisaría de Seguridad Pública lamentamos el fallecimiento de una valiente oficial en cumplimiento de su deber.
Todos y todas quienes forman parte de la actual administración nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos.#Coronango pic.twitter.com/bpeuR0MCtc
— Gobierno de Coronango (@CoronangoGob) December 28, 2024