Una toma clandestina fue localizada junto con un camión equipado con una cisterna hechiza conectado a ductos de Pemex. El hallazgo ocurrió la noche del jueves en la segunda sección de la colonia Bosques de Amalucan, al norte de la ciudad de Puebla.
Vecinos de la zona reportaron un fuerte olor a combustible, lo que movilizó a elementos de Protección Civil. Al llegar al lugar, en el Carril de San Cristóbal, cerca de la empresa REGSA, encontraron la toma clandestina y una unidad de carga. De inmediato dieron aviso a las autoridades.
Tras el reporte, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Municipal y estatal, junto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron al sitio para confirmar el hallazgo. Efectivamente, detectaron una toma clandestina en los ductos que cruzan la zona.
El área quedó asegurada por las fuerzas del orden mientras personal de Pemex realizaba el sellado de la toma. El camión encontrado en el lugar fue incautado por las autoridades para su investigación.
Según los reportes preliminares, no hubo fugas en el sitio, y aunque la toma estaba en operación, no se registraron personas lesionadas ni detenidos.