La mañana de este jueves, el Mega Soriana ubicado en el centro de la ciudad de Puebla, sobre la calle 5 Sur de la colonia El Carmen, fue escenario de un violento intento de asalto que generó pánico entre clientes y empleados, así como una intensa movilización de las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres armados ingresaron al establecimiento con intenciones de sustraer mercancía, en su mayoría dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y tabletas. Durante el incidente, se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, lo que causó alarma en la zona.
Uno de los sujetos fue interceptado por el personal de seguridad privada del lugar mientras intentaba escapar con una mochila llena de artículos robados. Su acompañante disparó para intentar liberarlo, pero ambos terminaron abandonando una mochila con los objetos sustraídos y huyeron en una motocicleta.
Apoyo de la Policía y el Ejército
Elementos de la Policía Municipal y del Ejército mexicano arribaron al lugar para garantizar la seguridad y apoyar en las primeras investigaciones. La mochila asegurada, que contenía diversos dispositivos electrónicos, así como la motocicleta utilizada por los presuntos delincuentes, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
La presencia de personal militar de la 25ª Zona Militar también forma parte de los operativos preventivos en la ciudad, implementados con motivo de las festividades de fin de año y eventos deportivos como la final entre América y Rayados de Monterrey.
Incremento de la inseguridad en Puebla
Este asalto se suma a una serie de hechos delictivos que han ocurrido en Puebla capital durante diciembre. Apenas ayer, se registró un intento de asalto en una sucursal bancaria de Santander Select en la colonia La Paz, y el pasado 3 de diciembre hubo un intento de asalto a un cuentahabiente de BBVA en inmediaciones del barrio de Xanenetla.