Un jinete perdió la vida al caer de su caballo, cuando el animal se espantó y se puso en dos patas; los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo en las calles del Centro del municipio de Chiautla de Tapia, en la Mixteca poblana.
Según los reportes, el hombre regresaba de una cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe, en la comunidad de Chahuapa, del mismo municipio, cuando el equino empezó a ponerse nervioso.
A la altura de la calle 6 Oriente, el jinete no pudo controlar al animal, este comenzó a relinchar y se puso en dos patas; en ese momento, el cabalgador cayó al suelo y golpeó su cabeza contra el filo de la banqueta.
Otras personas que lo acompañaban bajaron de su caballos para auxiliarlo, pero el hombre no reaccionaba y, al ver que sangraba mucho, decidieron pedir ayuda a las autoridades locales.
Tras los reportes, una ambulancia del municipio se movilizó al lugar de los hechos y los técnicos en urgencias médicas trataron de reanimar al jinete, pero fue en vano, pues este ya carecía de signos vitales debido al fuerte golpe que se dio en la cabeza y que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
La víctima fue identificada por sus familiares como Alberto N., de unos 26 años, quien radicaba en Estados Unidos y había regresado a su pueblo natal para pasar las fiestas de fin de año.
El lugar quedó resguardado y acordonado por la Policía Municipal, a espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyos agentes tardaron más de cuatro horas en llegar, para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.