Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido en un fuerte choque entre una camioneta y un camión de peregrinos. El accidente ocurrió la tarde del sábado sobre la autopista Veracruz-México, a la altura del municipio de Quecholac.
De acuerdo con los reportes, en una camioneta pickup Ford de color rojo viajaban tres hombres presuntamente en estado de ebriedad. El conductor perdió el control del vehículo, impactándose contra la parte trasera de un camión que transportaba peregrinos procedentes de Veracruz con destino a la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México.
La pickup quedó incrustada en el camión. Los conductores quedaron prensados, por lo que los ocupantes del transporte de peregrinos solicitaron auxilio a los servicios de emergencia.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar. Con ayuda de equipo hidráulico lograron liberar a los ocupantes de la camioneta, quienes estaban atrapados entre los fierros retorcidos.
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que dos de los hombres a bordo de la camioneta fallecieron debido al fuerte impacto. El conductor sobreviviente fue trasladado en estado crítico a un hospital de la región.
Por fortuna, ninguno de los peregrinos que viajaban en el camión resultó lesionado, por lo que pudieron continuar su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el área, mientras peritos de la corporación realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos. Los fallecidos fueron trasladados al anfiteatro municipal para los procedimientos legales pertinentes.